domingo, 17 de marzo de 2013

El verdadero modo de ADELGAZAR: Dí Adiós a las dietas milagrosas, y lee los siguientes consejos!


Hola amig@s! Si eres de las que no dura más de tres días seguidos yendo al gimnasio, si calculas calorías a todas horas pero caes en la tentación, si te desesperas por no conseguir perder esa maldita grasa en los muslos... Aquí llega la solución!!! (Tranquilas! no soy un anuncio de la teletienda ja, ja!). 
Lo primero que necesito, es que olvides el concepto de Dieta, no es apto, no es bueno, no es producente... las dietas no funcionan! Para conseguir perder peso hay que cambiar los hábitos alimenticios. Así serás capaz de evitar el efecto yo-yó, y como dicen los médicos tendrás una alimentación completa y equilibrada.
Antes de nada decirte, que no soy nutricionista, ni una experta, pero que a lo largo de mi vida he ido recopilando cierta información acerca de perder peso, tanto en documentales como en libros especializados, y quiero compartir con vosotras los que me han dado resultado y los más sorprendentes! ahí van!
 (Si ya eres una experta en esto, te recomiendo que pases directamente al punto 4 y descubras los más sorprendentes).

1. El Gran Consejo se simplifica con un refrán: "Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo". Más ampliamente podemos decir, que hay que tomar un buen desayuno, con cereales, pan, leche, zumo... y no sólo un cafecito, (de esto peca mucha gente). De este modo tendremos las reservas "llenas" para todo el día, y el cerebro entenderá que no hay que ahorrar energía extra, y por lo tanto grasa. Recuerda que no hay que dejar pasar más de una hora desde que uno se levanta y uno desayuna, por que así si que estaremos realentizando nuestro metabolismo. ¡Ah! y por supuesto ni se te ocurra ayunar!
La comida tiene que ser en cantidades normales, e ir variando a lo largo de la semana. En cuanto a la cena, con una fruta y un yogurt bastaría, pero si esta opción no te llena, puedes hacer un pescado a la plancha o una verdura.

2. Cinco comidas al día y sin picotear. Cinco comidas al día significa, desayuno, tentempié a media mañana (fruta o mini bocadillo), comida, merienda (preferiblemente fruta, o sino por ejemplo un yogurt) y cena. No más que esto. Los picoteos son la principal fuente de calorías extra y grasa, evitándolos notarás la diferencia.

3  Haz pequeños cambios en tu alimentación. Por ejemplo si desayunas tostadas, cambia la mantequilla por margarina y la margarina por unas gotitas de aceite. También puedes cambiar el azucar por una pastillita de sacarina, los fritos por comida a la plancha, los yogures normales (sobre 100 calorías) a yogures light (39 calorías)...

Hasta ahora han sido consejos que más o menos todo el mundo podía conocer, ahora voy a mostraros mis más secretos trucos! ;)

4 Los Lacteos son tus aliados! Una investigación, realizada por científicos de Estados Unidos comprobó que individuos que ingieren calcio proveniente de leche y otros lácteos de bajo tenor de grasa pierden cerca de 69% más de grasa corporal cuando siguen una dieta hipocalórica (bajas en calorías) comparados con personas que siguen el mismo tipo de dietas pero no consumen lácteos con frecuencia. En este blog encontrarás más información acerca de este curioso estudio si te interesa : http://fisicoculturismototal.blogspot.com.es/2012/02/fisicoculturismo-los-lacteos-ayudan.html

5 El modo de comer. Hay que darse un tiempo para comer, no valen las prisas, hay que masticar cada bocado entre 15 y 23 veces (aproximadamente, tampoco vamos a ponernos estrictos en este tema je, je!), y evitar los restaurantes de comida rápida. También teneis que saber que un plato caliente sacia más que uno frío y los ingredientes enteros más que triturados. Es decir, un puré de verduras, de legumbres o la carne picada no llenan tanto como cuando hay que masticarlos.

6 Después de hacer ejercicio se sigue quemando grasa. Nuestros cuerpos siguen trabajando mucho después de que hayamos dejado de hacer ejercicio. Un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte, afirma, que una persona que haya estado haciendo bicicleta durante unos 45 minutos quema 190 calorías adicionales durante 14 horas después. Si queréis más información sobre este estudio haced clic en este enlace: http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/grasa-ejercicio-salud-obsesidad_0_1279425010.html


7 NO a los productos "light". En la mayoría de los casos estos productos en vez de ayudarte a adelgazar hacen el efecto contrario. A continuación voy a hablaros de un caso personal: mi problema con las tortitas bicentury. Estoy completamente segura que en lugar de quitarme la sensación de hambre, me la aumentan! Son tan saladas y sabrosas, que me abren el apetito. Cómo son "light" ( o eso dicen) una piensa, que más da    2 que 3, y 3 que 4, y al final comíéndote 4 tortitas super mega light bicentury, estás comiendote más de 100 calorías, que es lo mismo que un trozo de delicioso chocolate! >.<
También debo advertir que muchos productos light sustituyen el azúcar por edulcorantes, de los que se sospecha que pueden tener efectos cancerígenos.

8 Olvídate de las grasas saturadas. ¿Qué por que? A continuación te voy a dar unos cuantos motivos, a parte de que engordan: 
  • Las grasas trans reducen notablemente la concentración de colesterol bueno de la sangre. Aumentan la síntesis hepática de colesterol malo o LDL y colesterol VLDL. Y además se comprobó el retardo en el crecimiento y desarrollo fetal a partir del pasaje de ácidos grasos trans a través de la placenta.
  •  Los efectos secundarios por el consumo de ácidos grasos trans son: Hipercolesterolemia, taponamiento arterial, isquemia, infarto de miocardio, trombosis..

Por último un par de cosas: 

-Si a pesar de todos tus esfuerzos no ves ningún resultado, hazle una visita al endocrino ya que puedes tener algún problema de tiroides, y visita un nutricionista, para que te haga una dieta personalizada y siga tus progresos.

-Os dejo los enlaces a unos cuantos videos de La2, que tratan temas interesantes sobre la alimentación.


En este documental se muestra cuales son las técnicas utilizadas para transportar alimentos a largas distancias y el importante papel que desempeña la tecnología en la importación y exportación de alimentos

Documental en el que se analizan varios alimentos, así como otros productos, para averiguar si realmente las cualidades que se les atribuye en la publicidad son verdaderas

Os dejo directamente la descripción del video, ya que me parece el documental más curioso de los 3, para que os animeis a verlo ;) 
"Más de 1000 veces cada año, antes de todas y cada una de nuestras comidas, nos ponemos a cortar, a trocear, a laminar, a batir y a mezclar lo que la naturaleza nos ha proporcionado. El deseo del hombre de diseñar su comida le diferencia de todas las demás criaturas que pueblan la tierra. Llevamos miles de años siendo verdaderos diseñadores alimenticios. Damos colores, olores y texturas a las comidas para hacerlas más apetecibles. Antiguamente, en Inglaterra el queso cheddar se coloreaba con jugo de zanahoria para darle apariencia de un mayor contenido en materia grasa y por lo tanto un sabor más intenso. Tendemos a pensar que la mantequilla más amarilla y el zumo de naranja más anaranjado sabe mejor. Y después de muchos años de tomar helado de vainilla de color amarillento, nos sorprende descubrir que la vainilla en realidad es negra".

Espero que os haya gustado este post! ( Se que es un poquito extenso, pero la situación lo requería) Espero vuestros comentarios como siempre :) no dudeis en preguntar o sugerir! muchas gracias y un beso! hasta mañana!

7 comentarios:

  1. Que buen post! A mi me encantaría perder unos kilitos que he cogido últimamente. Me gustaría ser un poco más disciplinada y tener buenos habitos porque todo el mundo que hace dieta se acaba cansando y por consiguiente engordando. Un beso.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog, qué variado!
    Creo que además de todo lo que comentas, también es importante no comer solo, sino hacerlo en compañía de la familia o amigos, así la comida sienta mejor y evitaremos darnos atracones, jeje. Un beso, estoy deseando leer tu siguiente entrada ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos, tenemos que aprender a comer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! Acabo de conocer tu blog. Me encantaron tus post y los consejos que nos ofreces son buenisimos. Yo soy de las que voy al gym, aunque como sano pero tambien de vez en cuando cae un capricho, que la vida son dos dias :-) Pasate por mi blog y si te gusta, que te parece si nos seguimos... Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que sería incapaz de seguir los pasos...
    sé que es sencillo, mucho más de lo que parece, pero si como muchísimo me muero de hambre durante todo el día, y si se me mete algo (tipo palmeras o pasteles) en la cabeza necesito comérmelo o me paso el día pensando en eso -.-"

    ResponderEliminar
  6. Que interesante.
    Gracias por tu comentario.
    Te sigo.
    MV
    http://blingblingmystyle.blogspot.com.es
    Saludos

    ResponderEliminar