jueves, 14 de marzo de 2013

FIMO : Decoración de Uñas.


Hola Chic@s!! Hoy os dejo una entrada muy breve, ya que estoy preparando un post especial,pero que os gustará ;)

Os voy a hablar del fimo.  Es un material que también se conoce por el nombre de arcilla polimérica. Se trata de una masa fácilmente moldeable que se cuece en el horno para endurecerla tras darle forma. 
Con este material las posibilidades son infinitas, se puede utilizar para cualquier tipo de decoración, el que más me interesa a mi es el de uñas.
Normalmente por internet o en tiendas especializadas puedes encontrar tubitos de fimo con un diseño de flores o frutas, como este. 

Cuestan aproximadamente 1 euro cada uno, incluso en ebay puedes encontrarlos a mejor precio. 

Su aplicación en uñas no puede ser más simple: con la ayuda de un cuter, tienes que ir haciendo rodajas finas, que más tarde pegarás en tus uñas. Para que el fimo no se despegue y aguante, hay que pasar una capa de laca de uñas, ¡y listo!

De la forma que más me gusta a mi es poniendo una frutita en cada uña, y pintandola de un color que combine. O haciendo la manicura francesa con algún color llamativo, por ejemplo el rojo, y pegando una sandía.

Cuanto tenga tiempo os dejaré un tutorial con estas ideas para decorar tus uñas con fimo. Por ahora os dejo esta fotografía, para que veáis un posible resultado. 
Os aconsejo que no os guiéis, por las fotos que podáis ver en google, de uñas decoradas con fimo, ya que la mayoría son muy exageradas, y algunas un poco feas...



Además de esta utilidad del fimo, también se puede emplear para crear complementos, como pendientes, colgantes para el móvil, anillos...  
También es sencillo, basta con moldear el fimo a tu gusto, y meterlo en el horno el tiempo indicado por el fabricante.
Os enseño unas fotos para que podáis observar como es el resultado.





Puedes hacer crear tus propios complementos y después regalarlos, o si eres muy manitas, verderlos y sacarte un dinerillo ;)
Y esto es todo por hoy! Ya me direis vuestra opinión o algún consejo en los comentarios! muchas gracias! nos vemos mañana! :)

3 comentarios:

  1. Y no dan ganas de comérselas...jajaja...que divertidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. jeje! la verdad es que es una forma super chula de ddecorar las uñas :) gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Me encanta todo el tema uñas jeje. Qué originales!!! Te seguimos y esperamos que tu también. Gracias por el comentario! Muy chulo el post.

    http://treschictendency.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar